Actualmente está cambiando radicalmente la forma de financiar proyectos, sobre todo la obtención de financiación por parte del público en general. Ahora esto se puede realizar sin ser necesario realizar una Oferta Pública de Venta (OPV)- mecanismo sólo apto para grandes empresas-.

Crowdfunding

Hace una década apareció el sistema de crowdfunding, mediante el cual los promotores de proyectos- empresarios o emprendedores- pueden publicar sus proyectos en una plataforma y el público en general puede invertir en ellos, ya sea en forma de micropréstamos, suscripción de acciones, opciones, preventa o meras donaciones.

No todas las plataformas de crowfdunding se regulan en la conocida como “ley de crowdfunding” (Ley 5/2015 de fomento de la financiación empresarial- arts. 46 y ss.-), sino que dependerá de cada modelo de negocio. Algunas requieren de autorización de la CNMV y otras no requieren autorización alguna.

En Cysae legalizamos cualquiera que sea tu plataforma de crowdfunding.

ICOs

Hace dos años estalló el fenómeno ICO (oferta inicial de cripto-activos). En España ya es posible lanzar proyectos ICO, tanto en modalidad utility token como en la modalidad security token. Aunque existen distintas formas, éstas se pueden legalizar en España o, en su caso, en terceros paises.

En Cysae legalizamos tu proyecto ICO, desde la fase inicial- WP, configuración jurídica del token, programas Bounty, airdrops…- hasta el lanzamiento del token. También podemos ayudarte con la parte técnica.

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by