Have more questions?

Whether you have a question, need assistance or just want to talk, we want to hear from you.

Cuestiones Generales

  • ¿Qué es Cysae?

    Somos un grupo de jóvenes abogados y tecnólogos que ofrece una nueva forma de prestar servicios jurídicos. Nuestro principal objetivo es trabajar codo con codo con nuestro cliente para optimizar las cuestiones legales y de desarrollo que tengan lugar en el día a día de la empresa.

  • ¿Qué es Legaltech?

    Pese a que el concepto de Legaltech no es nuevo, se observan muy pocas iniciativas reales en nuestro país que integren software y servicios legales.

    Podríamos definir como Legaltech a cualquier software que permita obtener una mayor eficiencia en la prestación de los servicios jurídicos sin desmerecer en calidad.

    Del uso de dicho software podrá beneficiarse tanto el abogado, acelerando el proceso de creación de documentación y búsqueda de información, como el propio cliente, eliminando la necesidad de acudir al abogado ante cualquier cuestión legal.

Cuestiones sobre nuestros servicios

  • ¿Qué servicios ofrecemos?

    Nuestros servicios pueden dividirse en dos ramas que podrán trabajar de forma conjunta si las necesidades del cliente lo requieren:

    • Servicios jurídicos: Protección de datos, contratación tecnológica, asesoramiento en la aplicación de nuevas tecnologías (Blockchain, ICO´s, Inteligencia Artificial, Big Data…), creación de empresas, pactos parasociales, derechos de autor, registro de marcas… No dudes en contactarnos si precisas de información sobre cualquiera de estos servicios.
    • Servicios de desarrollo: Nuestros ingenieros cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo de software en diferentes plataformas: CRM, Web, Solidity…
  • ¿Por qué juntar a abogados e ingenieros?

    ¿Por qué no? Esta combinación nos permite hablar el mismo idioma que nuestro cliente y al mismo tiempo desarrollar herramientas aportando el conocimiento de ambas partes.

Cuestiones sobre Blockchain

  • ¿Qué es una ICO? ¿Puedo hacer una ICO en España?

    Una ICO (Initial Coin Offering) es una oferta de valores (tokens o criptomonedas) para financiar un proyecto. Estos tokens otorgan una serie de derechos al inversor a cambio del dinero invertido.

    Las ICO, por tanto, son similares a las OPV tradicionales (Oferta Pública de Venta) que cotizan en mercados regulados supervisados por la CNMV en nuestro país.

    En España, las ICO se pueden realizar. Que no se haya llevado a cabo ninguna hasta la fecha no quiere decir que sean ilegales, sino que los requisitos burocráticos y el tiempo que se requeriría invertir para llevarlas a cabo en España aleja a los promotores de las mismas, y prefieren llevarlas a cabo en países más permisivos como Suiza, Estonia o Gibraltar.

    Sólo hay una forma de sacar una ICO sin que sea necesario la publicación de folleto: las excepciones del artículo 35 de la Ley del Mercado de Valores. Algunas de estas excepciones que permiten esquivar la burocracia del mercado de valores (LMV) son 1) las ICO que busquen recaudar menos de 5 millones de euros, 2) las dirigidas a menos de 150 inversores o 3) las dirigidas a inversores cualificados.