IE TALENT FORUM: Tech startups and finchtech

El pasado martes tuvimos la oportunidad de acudir al IE TALENT FORUM y conocer a los candidatos de los diferentes grados, másters y MBA que ofrece el Instituto de Empresa.

En primer lugar, pese a que el nivel que presuponíamos de los candidatos era muy alto, se vio superado con creces debido a cuestiones como, por ejemplo: conocimiento diferentes idiomas a la perfección, formas de comunicación, formación excelente….

Pero sin lugar a dudas, lo que nos llamó la atención a los compañeros que pudimos estar presentes fue el cambio de paradigma que está teniendo lugar impulsado principalmente por millennials: “No más trabajo por cuenta ajena, quiero ser mi propio jefe”.

Durante el tiempo que compartimos en el stand de Cysae recibimos a numerosos estudiantes que no buscaban optar a una candidatura (eso de mezclar derecho y tecnologías no tiene mucho tirón), si no más bien buscar recomendaciones para comenzar con sus ideas de negocio o simplemente comentar cuestiones del día a día de las startups.

Desde Cysae apoyamos que los jóvenes se aventuren en el mundo del emprendimiento, el resultado será mejor o peor, pero desde luego la experiencia de crear un negocio supone un gran aprendizaje.

Fue una experiencia muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que jugábamos en casa.

Recabar CV´s y RGPD

Por último, y en relación con el entorno de una feria de empleo os mostramos la forma en la que recogimos los CV´s para dar un pleno cumplimiento con respecto al RGPD y no almacenar papel:

En la mesa de nuestro stand estaban disponibles códigos QR como los que se enseñan a continuación:

El candidato interesado podía escanear el código y accedía al siguiente enlace donde podía introducir sus datos, dar su consentimiento y adjuntar su CV.

Si tienes una pantalla con alta resolución puedes probar directamente con la cámara de tu móvil sin necesidad de hacer clic en el enlace.

Esperemos que os haya gustado, y si estáis en búsqueda de soluciones que hagan más eficientes vuestros procesos de tratamiento de datos de carácter personal, estaremos encantados de ayudaros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *