Paypal se une a la red blockchain recompensando a sus trabajadores con tokens

Finalmente Paypal apuesta por la innovación y lo hace introduciendo blockchain en su seno empresarial. Se trata de un sistema de recompensa para sus empleados por el cual éstos reciben tokens como recompensa aportar ideas o participar en programas relacionados con la innovación.

Una recompensa en tokens

Este programa de incentivos introducido el día 6 de diciembre de este año en la compañía Paypal y que estará en periodo de prueba durante 6 meses, promueve la participación por parte de sus empleados en programas relacionados con innovación y nuevas tecnologías recibiendo a cambio tokens de Paypal que únicamente tendrán valor dentro del sistema de Paypal.

Como toda red blockchain, en caso de que los empleados deseen realizar transacciones o intercambios, éstos deberán hacerlo a través del “public ledger”.

Asimismo, los tokens adquiridos por los empleados tienen un valor y como tal son “canjeables”, en este caso, por experiencias que la compañía ha determinado como tomarse un café con el director financiero de PayPal, practicar artes marciales con el director ejecutivo de la compañía, etc.

Sistema interno como primer paso de aceptación de las criptomonedas

Históricamente, PayPal ha sido anti-criptografía y no la ha aceptado en su plataforma comercial debido a los problemas de volatilidad de las criptomonedas. Estas fluctuaciones de los precios afectarían de forma masiva si se considera, además, el tiempo excesivo que llevan las transacciones de PayPal. Este último proyecto en realidad es solo un esfuerzo para que el personal esté acostumbrado al concepto, pero PayPal aún no tiene intención de adoptar o usar criptomonedas públicas.

Es muy poco probable que PayPal se aventure en el mundo real de las criptomonedas en un futuro cercano. La compañía ganó 13 mil millones de dólares en 2017, y una gran parte de eso se deriva de tasas de cambio mucho más infladas. El envío de dinero entre cuentas de PayPal en diferentes monedas puede costar hasta un 5%. Las criptomonedas, que no tienen fronteras son, obviamente, una amenaza para este modelo de negocio.

Sin embargo, PayPal sí está interesada en la tecnología de blockchain y este último incentivo es otro paso hacia ella. El resultado más probable sería el desarrollo de un “token de PayPal que solo se puede canjear en la plataforma para facilitar las transacciones.

Si tienes dudas sobre criptomonedas, tokens, blockchain o quieres crear tu propia cripto, ponte en contacto con nosotros.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *