¿Qué son los Airdrop?

En el ámbito de los proyectos relacionados con la tecnología Blockchain y en concreto, en aquellos proyectos que se basan en una criptomoneda o utilizan un token para financiarse, suelen realizarse campañas de marketing en los que se utilizan los Airdrops.

La idea es dar a conocer el producto relacionado con el token o la propia criptomoneda, entregando dicho token o criptomoneda a diferentes usuarios sin pedirles una contraprestación económica a cambio. Por otro lado, si el modelo de negocio busca que los usuarios interaccionen con el token, es una buena manera de llegar a una masa de usuarios mínimos.

Para recibir estos tokens sin contraprestación económica, se suele pedir que los usuarios realicen ciertas acciones. Dependiendo de las acciones que se nos pida realizar estaremos ante los diferentes tipos de Airdrop.

Airdrop por guardar tokens en tu wallet

Algunas de estas campañas buscan que los usuarios mantengan sus tokens en los monederos, pudiendo hacer así una “foto” de su proyecto con muchos usuarios. Normalmente los directores del proyecto establecen un periodo tiempo, tras el cual, si has conservado los token en tu wallet recibirás una recompensa por ello. Como ejemplo, indicar que algunos proyectos regalan tokens por mantener un cierto número de tokens durante un mes. Es como una “especie de plazo fijo”, donde guardando los tokens, recibo un interés.

Crear y mantener una cuenta en un Exchange

Otros proyectos premian al usuario, no por guardar un token, sino simplemente por registrarte en un Exchange, y tener dicho monedero en activo. Cuando el objetivo es tener el mayor número de usuarios utilizando tu wallet, una buena forma de retenerlos es premiando su incorporación y permanencia.

Realizando una acción específica

Otros proyectos piden a los usuarios que realicen acciones que se vienen utilizando en otros sectores. Suelen pedir que sigas o realices un comentario en sus redes sociales, que te descargues una app o que introduzcas tus datos en un formulario. Acciones típicas del marketing digital.

¿Dónde puedo encontrar campañas de Airdrop?

Existen multitud de páginas donde podemos acceder a estas campañas y que nos mantienen informados de las novedades del sector. Entre las más conocidas podemos destacar airdropalert.com y airdrops.io.

Deberemos tener cuidado de las campañas en las que nos introducimos, ya que, como en todos lados existen algunas que intentan engañar.

No deberíamos participar en ninguna AirDrop que nos pidiese dinero para empezar a participar. Nos pueden pedir datos, registrarnos o realizar una acción concreta, pero no tiene sentido pedir una contraprestación económica a cambio.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *