¿Dudas sobre el reglamento general de protección de datos? Te ayudamos

Este viernes en nuestras oficinas de Madrid vamos a dedicar 2 horas a resolver las dudas que puedas tener sobre el reglamento general de protección de datos.

¿A quién interesa / afecta el RGPD?

Cualquier empresa, asociación, organización, fundación, emprendedor… le afecta. Si gestionas usuarios, si tienes clientes, proveedores, te afecta el reglamento y necesitas adecuar tu empresa, contratos, formularios de registro al nuevo reglamento.

¿Me pueden multar si no me adecuo al reglamento de protección de datos?

Además de las multas, lo más peligroso es la pérdida de confianza. Si un cliente no ve los formularios bien hechos, si no ve una opción clara para borrarse de tu newsletter o para cambiar sus preferencias, tendrás un cliente descontento. Gestionar la privacidad no es solo un derecho de tus clientes, es una responsabilidad tuya el gestionarlo correctamente.

¿Si soy emprendedor lo necesito?

Especialmente, si eres emprendedor y estás buscando financiación debes hacer tus deberes. No te puedes jugar una ronda de inversión por no tener bien definido tu modelo de privacidad y gestión de datos de tus clientes y usuarios. Muchos inversores pedirán una auditoria de tu protección de datos y no estar bien adecuado, será un riesgo para tu empresa.

¿Es caro, complejo adecuarse?

Cómo todo depende del trabajo que ya tengas hecho. Si tienes una base de datos para gestionar tus clientes, si tienes los sistemas bien organizados, si tu equipo se ha formado, será fácil. Si no tienes nada hecho y tus usuarios se gestionan en un fichero de excel que se comparte en la intranet, tendrás más trabajo por delante.

Esta jornada gratuita sólo busca ayudar a empresas, autónomos, emprendedores, organizaciones sin ánimo de lucro a adecuarse al nuevo reglamento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *