La protección de datos de menores y la vuelta al cole

Protección de datos de menores y la vuelta al cole

La Comisión Federal de Comercio Americana, sanciona la filial de Google por utilizar la información de menores de edad sin el consentimiento de los tutores legales. Dicha sanción asciende a la cantidad de 170 millones de dólares, una de las cuantías más altas interpuesta por la FTC.

Youtube obtuvo información personal de menores a través de los canales que gestiona la plataforma gracias a los identificadores conocidos como “Cookies”.

En España la normativa sobre Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales es muy similar a la estadounidense, solo se podrá prescindir del consentimiento si el menor sea mayor de 14 años.

¿Cómo afecta en los colegios?

En relación al consentimiento de los menores, se encuentra el comienzo del curso escolar, el problema recae en los colegios e institutos, por lo que éstos deben de informar a los padres de cualquier herramienta con la que trabajan sus hijos, puesto que en la era digital que nos encontramos es muy usual que se utilice cualquier medio online para la búsqueda de información.

Es fundamental para los centros, que se desarrollen actividades con toda seguridad y garantía necesaria teniendo en cuenta la cantidad de menores que se encuentran a su cargo.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by