Los tokens irrumpen en los juegos online

La industria de los videojuegos movió en 2018 aproximadamente 150.000 millones de dólares, por lo que es obvio que no podemos pasarla por alto. En España, ha crecido un 12,3% en el último año y no parece que este crecimiento sea una casualidad. La competencia es feroz y los que están subidos al barco no paran de cambiar las “normas del juego” para diferenciarse.

El protagonista de la semana por su buen hacer es Refereum, una plataforma de recompensas de juego online. Esta plataforma premia a sus usuarios, mediante la acumulación de puntos, por completar misiones, transmitir en directo o por recomendar la plataforma a sus amigos.

El día 23 de julio Refereum se unió a PUBG, un juego de batalla de formato last-man-standing en el que 100 jugadores compiten entre sí por sobrevivir. Esta unión nació con la intención de premiar a todos los usuarios leales que pasan horas jugando, viendo y transmitiendo sus partidas en directo, que no tienen beneficio por su reducido alcance.

Este servicio de recompensas ya se había ofrecido antes en otros juegos de batalla, pero el “gamechanger” es que ahora existe la posibilidad de conseguir RFRs, el token de la propia plataforma cuyo precio ronda los 0,0022€ (26/07/2019 10:17).

Lo que busca Refereum es que estas recompensas se den de forma justa y transparente, mediante el uso de blockchain, beneficiando no solo a los gamers más reconocidos sino también a los demás usuarios que invierten tiempo y dinero en jugar, ver y streamear.

Pero, ¿para qué sirven los RFRs? Estos se pueden canjear tanto dentro de PUBG para comprar armas o “skins”, como externamente para comprar nuevos juegos, premiar a tu streamers favoritos o simplemente mantener los tokens con la idea de que se revaloricen con el tiempo (o no, claro).

Aún siendo novedad, los competidores más cercanos como Fortnite ya están tomando medidas para no quedarse atrás y ya se rumorea la colaboración entre The Abyss y Epic Games (Fortnite) para implementar esta metodología de recompensa apoyada en blockchain.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by