Siete aspectos legales a tener en cuenta para preparar tu comercio para el Black Friday

Como ya sabrá cualquier persona que tenga acceso a un ordenador, tablet o smartphone, mañana (en algunos casos ya llevan una semana aplicando descuentos) comienza el conocido como “Black Friday”.

El año pasado, únicamente en España se registraron 7 millones de pedidos incrementando un 32% con respecto al año anterior, todo hace pensar que este año se batirán records de nuevo por lo que conviene que tengas en cuenta todos los aspectos legales que pudieran afectar a tu ecommerce en caso de sufrir cualquier tipo de inconveniente con tus clientes o usuarios.

A continuación, comentaremos los que, bajo nuestro punto de vista, son los 7 aspectos imprescindibles

 

  • La Ley del Comercio Minorista te obliga a indicar el precio anterior a la aplicación de la promoción y el precio reducido de forma clara para el consumidor.

 

  • Supongamos que algunos de los artículos que ofertas a través de tu web tienen descuento con motivo del Black Friday pero otros no, en este caso deberá quedar claramente diferenciado qué productos gozan de descuento y cuáles no.

 

  • Indica el período de vigencia de la promoción en todo momento. Por ejemplo: “Oferta válida durante el 23 de noviembre”.

 

  • Revisa los textos relativos a las ofertas de tu página web, ya que en caso de error la promoción se interpretará en favor del consumidor.

 

  • No des gato por liebre, es decir, no aproveches el Black Friday para meter los productos defectuosos a un precio rebajado.

 

  • Actualiza los términos y condiciones de compra de tu página web puesto que serán de vital importancia para tener una política de devoluciones favorable y ahorrarnos posibles disgustos.

 

  • Ten una política de privacidad actualizada y ten en cuenta los derechos de tus usuarios.

 

Si cumples con todos estos puntos estás en condiciones de vender a través de internet, si no es el caso, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con tu página web.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by