Experiencia en Malta A.I. & Blockchain Summit

La semana pasada tuvo lugar en Malta el A.I. & Blockchain Summity el equipo CYSAE fue invitado por la organización, ya que se interesaron en los primeros lanzamientos de ICOs en la jurisdicción española.

Este post tiene como objetivo explicar y transmitir nuestras impresiones acerca del evento y las diferentes curiosidades que nos encontramos por allí.

Summit

En términos generales, la opción de organizar el evento en Malta y en concreto en el hotel Hilton, creemos que ha sido del todo acertada. La conexión con el resto de países de Europa es muy buena y a unos precios totalmente razonables.

El evento se desarrolló en los diferentes pabellones y salas de hotel Hilton, en un ambiente bastante abierto, sin conglomeraciones y con varias terrazas. Todo perfecto para poder interactuar con todos los participantes.

Participaban en el evento multitud de empresas y proyectos muy interesantes y el ambiente en general muy distendido. Todo el mundo estaba abierto a conservar un rato, explicar sus proyectos y comentar opiniones sobre el avance de esta tecnología y sus casos de uso.

Por otro lado, el salón principal de donde se desarrollaban las conferencias era muy cómodo y el sistema de presentaciones corta era muy dinámico. Permitía acercarte, escuchar las charlas que te pareciesen más interesantes y seguir descubriendo proyectos.

 

Startup Village

A lo largo de las instalaciones, pudimos conversar con más de 80 startups basadas en tecnología blockchain e inteligencia artificial. Podías acercarte a cada uno de los stands y los integrantes de cada proyecto explicaban su solución tecnológica y como veían el estado de la cuestión actualmemente.

Como siempre, encontramos muchos proyectos que utilizaban la tecnología blockchain de manera forzada, intentándola incrustar en proyectos que realmente funcionaría offchain. Pero entre todos aquellos proyectos encontramos varios que nos han parecido interesante y pasamos a detallar.

El primero de ellos es GreenSpider, un proyecto que se dedica a la trazabilidad de contenedores utilizando la tecnología blockchain. También han desarrollado ellos mismos el hardware que se introduce en los contenedores. Dicho hardware puede trazar la geolocalización, la aceleración, la luminosidad, el tiempo, entre otras. 

El siguiente proyecto que me pareció muy interesante, es Cyclebit. Se centran en la creación de tpv para el pago con criptomonedas en cualquier establecimiento. Ellos tienen su propio Exchange, y los comercios donde se instale el dispositivo recibirá directamente el dinero fiat, si así lo desea. Precios muy aceptables y ajustados.

Asesoramiento jurídico

Por último, y en relación con la prestación de servicios jurídicos, pudimos ponernos en contacto con diferentes despachos especializados en asesoramiento Fintech. Tuvimos la oportunidad de hablar con despachos de Estonia, Malta, UK y sobre todo de la Isla de Man.

Todos ellos se centraban en el asesoramiento a nivel regulatorio bancario y societario dentro de la Unión Europea, prometían pasaporte para regular su actividad en otras jurisdicciones y, sobre todo, buenos precios para proyecto que están iniciando.

Conclusiones

En definitiva, el evento ha sido espectacular. En un par de día hemos podido ver la evolución de la tecnología, casos de uso, cuestiones legales y obtener muchísismos contactos y nuevos amigos.

¡100% recomendable! 

¡Volveremos en noviembre!

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by