IOT Solutions World Congress

El martes estuvimos en el IOT Solutions World Congress en Barcelona presentando nuestras herramientas legaltech y nuestra metodología de elaboración de dichos proyectos. Gracias a Conector y Alastria por la invitación y organización del evento.

Estuvimos Dirk (CTO) y yo (Javi) representando a todo el equipo y durante 5 minutos de pitch y otros 5 de ronda de preguntas, pudimos sorprender con nuestro “distinto” modelo de negocio, ya que Cysae no es una startup centrada en un producto sino que, al tratarse de un despacho como punto de partida, llevamos a cabo, por una lado los servicios jurídicos que prestamos de forma más ágil y, de otro lado, las herramientas que desarrollamos junto a la parte techie del equipo, y que son más de una.

Pudimos escuchar una magistral charla de Álex Puig (CEO de Alastria), no sobre blockchain en este caso, ni de Alastria, sino de un tema para mí mucho más interesante (teniendo en cuenta que blockchain ha colonizado ya cualquier discusión sobre tecnología): la identidad digital. O la identidad a secas. ¿Qué es la identidad? ¿Una plasmación de una realidad inherente a todo ser humano? ¿Quién la pasma? ¿El estado? ¿Una red descentralizada? Todo ello para proponer un sistema en el que los ciudadanos- las personas- volvamos a tener el poder sobre nuestros datos, o al menos de una forma mucho mayor.

Los proyectos presentados tenían todos una cosa en común: el uso de la tecnología blockchain.

Ethyka

Proyecto lanzado de la mano de Aquilae, que pretende dotar a los sistemas de inteligencia artificial de una cierta ética, es decir, de líneas de código que impliquen restricciones en la toma de decisiones de los sistemas IA (para que las decisiones que tomen no sólo se basen en los criterios predeterminados para una función concreta, sino que tenga en cuenta, por ejemplo, la diversidad de género, raza, edad, etc.

Salus Coop

Una cooperativa que pretende fomentar la cesión de datos de salud de los ciudadanos para mejorar la investigación médica, siempre con un sistema de anonimización de los datos.

BrickFunding

Los ganadores del evento. Se trata de una plataforma, liderada por Juancho Arregui, arquitecto transformado en emprendedor proptech, que agrupa en un solo portal todos los proyectos de crowdfunding inmobiliario disponibles públicamente en internet, “permitiendo a un inversor global rastrear el mercado internacional en busca de las mejores oportunidades de inversión en las principales ciudades del mundo”.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola. Somos tu despacho de abogados para proyectos tecnológicos y startups. ¿Hablamos?
Powered by